Dictan prisión a mexicano que simuló desaparición
Juzgado de Nicaragua toma decisión en cuanto a este caso
Redacción Central

La fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, indicó que el joven estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México, simuló su desaparición con el fin de hacer quedar mal al Estado de Nicaragua supuestamente.

Foto
Para el estudiante mexicano Jobany Torres Becerra, de 23 años, acusado por el Ministerio Público por supuesta simulación de delito, el juez Walter William, del juzgado Quinto Local Penal de Audiencia, dictó formal prisión preventiva.

En tanto que se realizaba la audiencia preliminar, el acusado admitió los cargos por los cuales le acusan y pidió perdón al Gobierno de Nicaragua, por haber fingido su desaparición y por los daños causados a la Policía Nacional, en ese sentido, el judicial estableció para el próximo 27 de junio, la celebración de la audiencia inicial en contra de Torres.

La fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, indicó que el joven estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México, simuló su desaparición con el fin de hacer quedar mal al Estado de Nicaragua, en donde el pasado 31 de mayo de 2016, la empresa Hemco, del municipio de Bonanza, donde era pasante, denunció ante la Policía del lugar la desaparición del estudiante.

“Teniendo la Policía conocimiento de la presunta desaparición, al momento que el ciudadano Torres Becerra se presenta al Aeropuerto, mismo que fue abordado por oficiales de la Policía, y trasladado a sus instalaciones y posteriormente puesto a la orden de las autoridades de (la Dirección General de) Migración (y Extranjería)”, narró Borges.

La Policía se dispuso a verificar la supuesta amenaza a la seguridad del joven y determinó que este no había desaparecido ni corría peligro su vida, por lo que ahora enfrenta un proceso judicial.

El joven ingresó a Nicaragua el pasado 10 de marzo, pero el primero de junio a través del Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, intentó salir del país rumbo a México. Sus familiares le compraron un boleto electrónico en la ciudad mexicana, informó el MP.





Artículos similares