Revelaciones de un integrante de Fuzion 4
Desea convertirse en un segundo Luis Enrique
Por William Narváez 


Sus nuevos compañeros de trabajo lo llaman Piolín. Descubre la vida de uno de los cantantes de Fuzion 4, los príncipes de la Cumbia.

Foto
Desde niño soñó que su vos se escuchara a través de las emisoras radiales, anhelaba con estar en una tarima rodeado de personas que admiraran el talento que el siempre aseguro tener por su original vos. Cantar, bailar, fotos, fama y todo lo que encierra el mundo del espectáculo juro cumplirlo en su vida. Hoy a sus 27 años esto es una realidad, Ernesto Javier Amaya Medrano, nació un 27 de agosto de 1989, originario de Managua, el arte por la música es su mayor pasión. "Siempre me vi en un escenario, las cosas no son difíciles de obtener, hay que luchar para que lleguen en tu vida, el que persevera alcanza y yo soy vivo ejemplo de ello", narró el simpático cantante.

 

Su inclinación por el canto lo llevo a ingresar a la banda de guerra del colegio Villa Libertad, donde el cursaba su secundaria, aprendiendo a tocar el instrumento de la lira. Esa esmerada dedicación por llegar a ser historia en su vida, lo llevo a incursionar por primera vez a un grupo musical llamado "Oxigeno" teniendo apenas 14 años, su trabajo fue tocar otro instrumento llamado la wirra. Nunca dejo de persistir a pesar que su abuela no estaba contenta, con los pasos que el jovencito de este tiempo estaba tomando. La experiencia la estaba empezando a obtener y luego salto al grupo "Vino Caliente", donde ya empezó por primera vez a cantar. Su destacada vos le permitió llegar al grupo "La Klave" desarrollándose como uno de los cantantes principales del grupo. " Agradezco a ellos que definitivamente fue una escuela donde me dieron la oportunidad de crecer como persona, pero todos en la vida debemos de volar a otros niveles y los 2 años que estuve fue una experiencia enriquecedora que me ha ayudado para estar donde estoy", dijo el cantante.

 

"Me considero humilde y sociable, eso es una ventaja a mi favor, yo me presento solo donde la gente, si vos deseas lograr algo, lucha por eso, nunca hay que detenerse." Explicó Amaya. Su seguridad es el potencial que lo describe ante las distintas presentaciones musicales que tiene por su trabajo.

 

¡Desde hace tres meses es parte del grupo Fuzion 4!

 

"Esta grata y única experiencia se dio de pura casualidad. Recuerdo que conocí al director del grupo Franklin Gutiérrez y mi acostumbrada forma de ser, me hizo presentarme solo. Intercambie numero con él, y luego de 6 meses el me llamo para invitarme y ser parte del grupo. Me sorprendí porque dije esto es, escalar a otro nivel. Este cambio ha sido de 380 grado. Estar en fuzion 4, es pertenecer a un grupo reconocido, la exigencia de los ensayos es pesada, pero esto es lo que te determina para mejorar cada día. Mi llegada fue en la semana santa, había tantos compromisos por cumplir y sentí la diferencia, pero me siento definitivamente satisfecho", detallo el cantante.

 

Para todas sus fans, lamento decirles que este sensual cantante, tiene una novia desde hace 10 meses, y nos confesó que se siente enamorado. ¿Qué les parece? Él tiene una hija de 5 añitos con su anterior pareja. Nos revelo que ellos terminaron por inmadurez de ambos. "Cuando estas chavalo, te enamoras y no medís las consecuencias, y no me arrepiento de haber sido padre a temprana edad, pero hay pensar antes de actuar" expresó. ¡Omg! Dijo que su novia actual lo apoya mucho en todas las actividades y concierto que él tiene, y asegura que no es celosa." Ella es única con su forma de ser, ella me dice que no diga que tengo novia. Para que yo no pierda fans.” ¡Maravilloso por ti Ernesto!

 

El no deja de trabajar duro porque su meta es llegar a convertirse en un segundo Luis Enrique, desea romper las fronteras y llegar a ser escuchado por el mundo entero, definitivamente un talento Nicaragüense. Su mamá lo dejo de 14 meses de nacido, él fue cuidado por su papá y abuela paterna, afirma que nunca le falto nada, pero al convertirse el en papá sufrió pobreza. "Recuerdo que ya estaba en el grupo la klave, pero monetariamente no estaba bien y me fui a vender manzanas y uvas al mayoreo por 8 meses, me dio vergüenza cuando me encontré a una ex novia y tuve que esconderme para que no me viera de esa manera, recuerdo que las manzanas se me cayeron. Desarrolle la habilidad de las ventas, no me fue mal, llevaba el sustento para mi niña y mi familia. Expresó entre risa. ¿Sabían ese detalle del cantante?

 

La música, es una de sus razones para vivir, a tal punto que tuvo que verse en la necesidad de suspender sus estudios, por proyectos laborales. Se considera humano a pesar de que mucha gente lo critica por su manera de ser, es ahorrativo, afirma tener una excelente relación con su familia. Nos revelo que piensa durar el tiempo que sea posible en Fuzión 4, grupo que se ha convertido en su nueva familia, y luego de tener una experiencia recorrida, aspira a independizarse y volverse solista.

 

En esta exclusiva al Periódico Digital La Jornada, expresó su sensibilidad con las victimas que murieron en la masacre de Orlando, el día domingo 12 de junio. “Esa persona que hizo eso, es porque tuvo alguna mala experiencia de niño y de seguro esto lo venía planeando desde hace tiempo, respeto a las personas de la diversidad sexual, todos tenemos derecho a ser felices, para eso Dios nos da libre albedrío, es condenable esta situación, “expresó el coqueto cantante.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.