CSJ ratifica a Reyes con sellos del PLI
Decisión es inapelable, dicen autoridades judiciales
Por Raúl Arévalo Alemán

El presidente de la Sala Constitucional Francisco Rosales, dejo claro que la sentencia es firme e inapelable..

Foto Archivo
Pedro Reyes es el representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), así lo ratificó la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejando fuera de la política a la Coalición nacional por la Democracia, que encabezaba y dirigía Eduardo Montealegre.

Resuelto el recurso de apelación

El magistrado, Francisco Rosales, en una conferencia de prensa anunció que ya habían resuelto un Recurso de Aclaración interpuesto por Indalecio Rodríguez, antiguo representante legal del PLI, mismo que pedía a los magistrados que aclararan la sentencia con la cual Montealegre de la otra facción del PLI quedó fuera y Pedro Reyes es el representante legal.

Rosales dice que sentencia Inapelable

El presidente Rosales, de la Sala Constitucional, dejo claro que la sentencia de la Corte es firme e inapelable, el cual señaló que Indalecio Rodríguez, ex representante legal del PLI, no pudo probar las anomalías que supuestamente tiene la polémica sentencia 299, que saca del proceso electoral a la representación del ex-banquero Eduardo Montealegre.

Sin Partido

Eduardo Montealegre Rivas perdió en el pasado la representación legal de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, por diferencias que no pudo manejar y en conflictos también que resolvió en ese tiempo el poder electoral. No pudo tampoco desplazar a Arnoldo Alemán Lacayo como líder del Partido Liberal Constitucionalista, PLC .Se refugió para mantenerse en política en una facción del PLI que manejaba el histórico liberal doctor y ex- vice presidente de Nicaragua, Virgilio Godoy Reyes. Ahora se quedó sin partido y no se sabe su futuro político y de sus seguidores.



Artículos similares