Comenzó traslado de material para verificación ciudadana
A efectuarse este próximo 25 y 26 de junio del 2016
Redacción Central

El director de Cedulación Benito Guevara, hizo un llamado a los jóvenes que ya cumplieron 16 años, o están próximos a cumplirlo, a presentarse a las oficinas de cedulación que están atendiendo en todos los municipios del país.

Foto Archivo
A través del Director de Cedulación, Benito Guevara, y del Director de Logística, Leandro Delgado, el Consejo Supremo Electoral (CSE), anunció el traslado de material, para el proceso de verificación ciudadana, a desarrollarse este próximo 25 y 26 de junio en todo el país.

Los paquetes contienen la bandera de Nicaragua, el padrón activo y pasivo, un brazalete con las letras del CSE, lapiceros y los catálogos de cambio de domicilio, en total son 4,313 paquetes para igual cantidad de centros de votación en los 153 municipios de Nicaragua, detallan desde la institución.

Por su parte el director de cedulación Benito Guevara, hizo un llamado a los jóvenes que ya cumplieron 16 años, o están próximos a cumplirlo, a presentarse a las oficinas de cedulación que están atendiendo en todos los municipios del país.

El proceso de verificación ciudadana, es un acto administrativo del CSE para depurar el Padrón Electoral, y el proceso de trasladado está siendo apoyado por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional a los 15 departamentos y regiones autónomas del Caribe, “mismo que ha llegado a las cabeceras departamentales a nuestras oficinas de los CED, y el material van de camino a los lugares que corresponde de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur”, destacó Delgado.

A partir del 16 al 17 de junio, se hará el traslado del material de los Centros Electorales Departamentales (CED) a los Centros Electorales Municipales (CEM), este material se trasladará en unas 1,463 rutas establecidas por el CSE, luego serán trasladados el material hacia los centros de votación los días 22, 23 y 24 de junio.

Los Centros de Votación abrirán a partir de las 6:00 am, a fin que la población puede acudir a verificar sus datos y ratificar su domicilio o hacer la solicitud de cambio, para que el 6 de noviembre próximo puedan ejercer su derecho al voto, en donde en cada centro trabajarán tres técnicos para que puedan verificar a todos los nicaragüenses.





Artículos similares