Proyecto de ahorro de energía de Nicaragua en industrial del país
Cooperación Alemana y Cadin ejecutan las que más invierten
Por Freddy Reyes

El director del proyecto del Cadin, Fernando Calvo indicó que este proyecto está dirigido a los sectores comerciales, servicios y sobre todo el industrial, el cual tiene como objetivo reducir el consumo de energía en el país.

Foto
La Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin), en apoyo de la cooperación Alemana, ejecutaron un proyecto con el propósito de ahorrar energía en el sector industria de Nicaragua.

El director del proyecto del Cadin, Fernando Calvo indicó que este proyecto está dirigido a los sectores comercial, servicios y sobre todo el industrial, el cual tiene como objetivo reducir el consumo de energía, misma que es clave para la competitividad, crecimiento y eficiente para la industria nacional.

Por su parte la asistente administrativa del programa de la cooperación Alemana GIP E4, Mabel García manifestó que este programa potencializará el ahorro energético en las empresas industriales, a través de la formación integral del recurso humano en desempeño energético especializado, por medio de la mejor utilización de los recursos y el aprovechamiento de las energías limpias.

“Este proyecto está dirigido específicamente al sector industrial de gran consumo como son el Azucarero, Maní, Cafetalero, Plásticos, Alimentos, Bebidas, Lácteos, Cárnico, Petróleo y Energía”, indicó García.





Artículos similares