No videntes piden incorporación sonora en semáforos inteligentes
Alcaldía sabe situación pero no hace nada, afirma líder de cieguitos
Por Juan José Arévalo

David Ordoñez, líder de la Organización de Ciegos de Nicaragua 'Marisela Toledo', hace llamado a autoridades de la comuna capitalina.

Foto
Desde la Organización de Ciegos de Nicaragua 'Marisela Toledo', el líder de los no videntes el abogado David Ordoñez, lamentó que ninguno de los nuevos semáforos inteligentes, tienen implementada la característica sonora.

A pesar de ser muy importante y de ser un elemento en los semáforos "no han puesto sonoridad para distinguir el paso, hay compromiso pero no lo han puesto", dijo Ordoñez a La Jornada.

Lamentó que a pesar de haber pasado el tiempo tras la instalación de los semáforos, todavía la Alcaldía no repara los andenes donde están los postes, dificultándoles el poder movilizarse a través de la capital Managua.

Manifestó que “en las paradas de buses no hay nada que anuncie la ruta que viene”, a como existe en otros países del mundo, dijo Ordóñez.

“Las dificultades han ido aumentando. Hay dificultades por infraestructura del entorno”, lamentó el dirigente de los no videntes de Nicaragua que aglutina miles de cieguitos, asegurando que espera la incorporación sonora en los nuevos semáforos.





Artículos similares