Embajadora Dogu quiere ver observación electoral
Corresponde a los nicaragüenses decir si van aceptar los resultados legales o no, dijo la diplomática de EE.UU. en Nicaragua
Por Juan José Arévalo

Foto La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo a un diario de oposición su posición oficial sobre la observación electoral de la cual dijo que “quisiera ver observación electoral, yo lo he dicho varias veces porque es parte de un proceso normal y puede traer confianza a la gente de un país”.

Expresó sin embargo que: Corresponde a los nicaragüenses decidir si van aceptar los resultados legales o no, para nosotros lo que es importante es que las voces de los nicaragüenses puedan tener un impacto en ese proceso. (Las elecciones) necesitan ser libres, transparentes y justas, y hasta este momento las voces que están hablando aquí, por una parte por lo menos, están diciendo que no es así.

Manifestó que la observación electoral es una parte muy importante en cuanto a la acción democrática en el mundo… Un proceso de observación electoral empieza meses antes del día de las elecciones porque es un estudio de todo el proceso, cada etapa, cada cosa que se tiene que hacer… el proceso de cedulación, de mandar los papeles para votar es un proceso con muchas diferentes partes y ese proceso de observación electoral tiene que estudiar todo de ese proceso no solo es el día del voto, dijo.

El presidente Daniel Ortega Saavedra dijo cuando fue nominado candidato a la presidencia por el partido en el poder, el FSLN, que no habría observación electoral. Los comicios serán el próximo mes de noviembre del 2016.





Artículos similares