Montealegre presiona por su partido ante Poder Electoral
Amenaza que no habrá elecciones si reconocen a otras facciones del PLI
Por Juan Carlos Castillo

El líder opositor del PLI, Eduardo Montealegre, brindando declaraciones durante una marcha organizada por ese partido político.

Foto Cortesía
En Nicaragua no habrá elecciones libres y transparentes, si el Consejo Supremo Electoral (CSE) le da espacio a las facciones del Partido Liberal Independiente (PLI) en las estructuras electorales, señaló el líder opositor Eduardo Montealegre, presidente nacional del partido en mención.

“Que no se atrevan a darle participación a esos que dicen que son facciones del PLI, que son inventadas por la cúpula del Carmen y la cúpula del 3-80, si hacen eso, el mensaje que le estarían dando a los nicaragüense es que aquí no habrá elecciones libres y transparentes”, manifestó Montealegre durante la protesta que se realizó en la rotonda del centro comercial Metrocentro, en Managua.

El CSE no sólo solicitó propuestas de ternas para formar los Consejos Electorales Departamentales y Regionales a los partidos con personalidad jurídica, sino también a grupos que están en litigio por demandar la representación del PLI.

“El único PLI reconocido por el CSE, como Representante Legal y presidente soy yo, si cometen ese error aquí la gente se indignarían y no habrían elecciones, espero que no cometan ese error”, dijo el opositor del PLI.

“Si el PLI, presidido por Eduardo Montealegre, no va a las elecciones, aquí no habrán elecciones legítimas, libres, transparentes y el pueblo la única alternativa que le quedaría es una confrontación armada que nadie quiere”, agregó Montealegre.

Este primero de junio se cumplió 57 miércoles que la oposición integrada en el PLI exige cambios en el Poder Electoral.

Montealegre explicó que de acuerdo al Calendario Electoral el próximo viernes el CSE lo estará revelando para saber las ternas para los Consejos Electorales Departamentales y Regionales que según la Ley Electoral: 50% de los presidentes de los CED y los CER son para la primera fuerza política más votada en las últimas elecciones presidenciales (2011), en este caso al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el otro 50% le corresponde a la segunda fuerza más votada, que es el PLI.

Leer también: Por primera vez el FSLN designará candidato presidencial antes que oposición





Artículos similares