Investigan robo de niño del Hospital Alemán
Una mujer disfrazada de médico, alta, mayor y rellena se robó al niño cuando se lo quitó a la abuela y entró a Neonato
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La policía se presentó ayer en el hospital Alemán Nicaragüense para recabar detalles y profundizar las investigaciones sobre una mujer que disfrazada de médico se robó un niño de 12 horas de nacido. El bebé fue sacado de la sala de Neonato del hospital. La mujer fue identificada por el testigo Óscar Tapia que se encontraba en el sitio de aspecto alta, mayor y rellena. El hecho sucedió a las 6:45 y 7 de la mañana paradójicamente del primero de junio, Día Internacional del niño.

El pequeño robado nació por cesárea y es hijo de Marianela Flores Maldonado, de 32 años. Es su tercer parto. El bebé nació con un lunar en la rodilla izquierda. El nombre escogido era Betzael. La señora vivía en Costa Rica de donde regresó con su esposo Azael Orozco Jarquín. La madre tenía preeclampsia hace 12 días.

El niño fue robado por la supuesta doctora cuando lo llevaba a vacunar y se lo quitó de los brazos de la abuela Sayda Maldonado cuando entró a Neonato y no volvió nunca con el pequeño. La policía se mantiene realizando las investigaciones pertinentes que las realiza el comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). Un niño fue robado el 7 de abril pasado pero fue regresado a sus familiares. La Mujer disfrazada de médico no llevaba identificación, y, se le vio hablando con el personal, según testigos.





Artículos similares