Sector Comercio de Nicaragua reporta $179 millones en ventas en mayo
Sus ventas incrementaron 15%
Por Freddy Reyes

Bebidas alimentos fue el récord consumido durante el mes de las madres, mayo, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga.

Foto Archivo
Más de U$170 millones es la cifra que generó en ventas el comercio en este mes de mayo del 2016, incrementando las cifras en un 15% más con respecto al año 2015 en esta misma fecha, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga.

Agregó que este crecimiento que se dio en este mes de mayo de los corrientes, “nos pone en perspectivas a que tenemos que llegar a los U$2 mil millones en ventas en este año 2016, ya que en este mismo periodo del año 2015, las ventas fueron de U$154 millones, es decir un 15% menos que este año.

Uno de los motivos de este aumento en ventas, fue el crecimiento de las remesas y la afluencia de turistas sobre todo de la región centroamericana, que vinieron a visitar a sus familiares, es por ello que esperamos cerrar este año, con un crecimiento en el sector comercio con un 8% con respecto al año 2015, exteriorizó Mayorga.

Los artículos que más prevalecieron en ventas en este mes fueron la línea blanca, destacándose los abanicos y aires acondicionados, por las circunstancias climatológicas, también repuntó lo que fueron alimentos y bebidas y en menor grado la floristería, enfatizó el funcionario.

“Por lo cual nos sentimos satisfechos, por el desenvolvimiento de las ventas, muchos centros comerciales y tiendas cumplieron sus metas, en el desarrollo del comercio en este mes de mayo”, declaró Mayorga.





Artículos similares