Senador demócrata se refiere a expulsión de 3 funcionarios en Nicaragua
Es el primero de alto rango que hace mención al percance
Por Juan José Arévalo

El influyente senador demócrata, Ben Cardin comentó del percance diplomático actual entre Nicaragua y EEUU.

Foto
El miembro de alto rango del Comité de Relaciones Extranjeras del Senado, el demócrata de Maryland, Ben Cardin, hizo una protesta tras la expulsión de tres funcionarios del gobierno de Estados Unidos por parte del administrado por el presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.

Este vendría a ser el primer miembro del poder legislativo de esa nación que hizo una intervención, ante las discusiones diplomáticas entre el Estado de Nicaragua y el Departamento de Estado de los EEUU.

El político refirió a que su nación "está construyendo alianzas en América Central que promueven una mayor seguridad y crecimiento económico", y la decisión de Nicaragua de la expulsión no va con las ideas de la alianza de los EEUU.

“La decisión del gobierno nicaragüense de expulsar a funcionarios de Estados Unidos" viene a ser un acto que va "contraria a la agenda compartida" con América Central, dijo Cadin a los medios de prensa.

Agregó que "Estados Unidos y Nicaragua deben ir más allá de controversias fabricadas y perseguir una agenda que avance a una económica mutua, comercio y los intereses para el desarrollo".

Para concluir sus declaraciones Cardin recomendó al gobierno de esa nación centroamericana a llegar a un máximo potencial de esta visión del gobierno de Nicaragua que debe tomar el compromiso, “con el respeto al pluralismo político y aplicar medidas que se requieren para la realización de elecciones libres, justas y transparentes este año".

Leer también: Constitucionalistas señalan que hay pluralismo político





Artículos similares