Ya desocupan mercado de Jinotepe al nuevo local
Concretan decisión presidencial de trasladar a los 2 mil comerciantes al nuevo mercado. El traslado le dará mejor aspecto a la ciudad
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Al fin fueron trasladados poco a poco el mercado municipal de Jinotepe que durante 30 años afectó el centro histórico y turístico de la hermosa ciudad. Los tramos fueron arrancados y trasladados al nuevo local del mercado que había construido la alcaldía hace 5 años. Los comerciantes no querían trasladarse.

Unos 2 mil comerciantes de Jinotepe están siendo trasladados. Las gestiones del Cardenal Leopoldo Brenes y del cura párroco de la iglesia Santiago, Juan de Dios García ante la presidencia y primera dama, Rosario Murillo, tuvo sus efectos prácticos.

La historia de la ciudad cambiará desde el seis de junio pasado cuando el alcalde de la ciudad, Mariano Madrigal, anunció el traslado de comerciantes hacia el nuevo local.

El alcalde Mariano Madrigal dijo a una emisora local que el traslado de los comerciantes hacia el nuevo mercado municipal es una disposición irreversible y de obligatorio cumplimiento, tras recordar que el viejo mercado presenta condiciones deplorables y genera contaminación e insalubridad en toda la ciudad.



Artículos similares