Otra víctima del cirujano plástico Paramo revela su experiencia
Cuanta que casi muere tras ser operada por especialista
Redacción Central

Allison Pamela Molina Galeano de 26 años, denuncia que el Dr. Páramo le perforó uno de sus pulmones tras una operación de estética.

Foto Carlos Cortez
Allison Pamela Molina Galeano de 26 años, realizó una denuncia ayer martes de manera pública al doctor David Páramo, que le practicó el 18 de julio de 2014, una mamoplastía, sin embargo de forma accidental le provocó un pleura pulmonar o perforación en su pulmón izquierdo.

Molina contó su peligrosa experiencia al ser parte de esta cirugía que casi le quita la vida a como ocurrió con Lisandra Jarquín González, quien perdió la vida el pasado 17 de junio tras ser intervenida por Páramo en el Hospital Salud Integral de Managua después de realizarle una lipoescultura e incrementó de glúteos.

Allison llegó a un hotel de Managua con sus abogados Elías Soto y Eduardo Fernández, para denunciar de forma pública frente a los medios de comunicación, a la vez se solidarizó con la familia de Lizandra y otras víctimas que callan por temor a ser señaladas.

Doctor Páramo será acusado

El doctor Soto, anunció que acusarán al doctor David Páramo, debido a lesiones imprudentes y por lesiones psicológicas graves en perjuicio de la joven Allison.

Molina reveló ante las cámaras de televisión y de los periódicos las fotos de la operación fallida, además detalló que a pesar de practicársele una operación en sus pechos le dijo que se desnudara y le tocó las nalgas, acusando al cirujano de haberle abusado sexualmente.

Lo que vivió Molina

“Fue algo imprudente de mi parte, porque no investigué sobre él. Me dijo que la cirugía costaba 2 mil 800 dólares; pero le comenté que también me quería hacer una cirugía plástica en la nariz, y me dijo que por todo me costaba 3 mil 500 dólares. Le dije que solo me haría la mamoplastía, y le pagué 2 mil 500 dólares”, dijo. La cita fue el 14 de junio 2014.

“El doctor en ningún momento me dijo cuáles eran las consecuencias al estarme sometiendo a una cirugía de este tipo; y me dijo que estaba en las mejores manos del mundo”, señaló. Agregó que Páramo solo le dijo que se hiciera un examen de sangre y otro de orina.

“Me tomó fotos, y hasta me tocó las nalgas. Y me preguntó si eran operadas. Yo le dije que no. Yo le pregunté por qué me tocaba las nalgas, si era de los pechos que me iba a operar. Y me dijo que solo era para ver la simetría de mi cuerpo, y ponerme el tamaño exacto”, manifestó.

La víctima de Páramo manifestó que tras la operación se sentía incómoda, debido a que ya le había hecho el pago, sin embargo el doctor le dijo que la deseaba ver nuevamente sin ropa.

Días después de la operaron tuvo dificultad en respirar

Fue el 18 de julio, cuando el doctor Páramo le hizo la cirugía. “Cuando yo entro a la sala de operaciones en bata, él llegó y me preguntó que cómo me sentía, y yo le dije que estaba nerviosa. Cundo yo salí de la operación, el me preguntó cómo me sentía, y yo le dije que tenía dificultad para respirar. Me dijo que era algo normal, porque tenía algo nuevo en mi cuerpo, y lo estaba asimilando”, se justificó.

Allison, dijo que, tras la operación, el doctor Paramo le afirmó a su hermana que todo había salido bien en la cirugía, y que iba a tener una pronta recuperación.

“Yo le dije a mi hermana que yo me sentía rara, que sentía que algo había salido mal. Entonces mi hermana se preocupó, y me dijo que nos regresáramos al hospital. El doctor me dijo que me hiciera una placa en el Hospital Salud Integral”, indicó.

Tras el incidente manifestó que en el hospital, arribó con dificultades respiratorias, pero el doctor Páramo le dijo que había tenido “un problemita” cuando separaba un músculo, que era bastante delgado.

“Dijo que cortó un poquito más el músculo, pero que suturó la herida. Dijo que iba a tratarme un especialista. El doctor le dijo a mi hermana que tenía un neumotórax, y que tenía el 90% del pulmón comprimido”, relató.

Le hicieron segunda operación

Allison siguió narrando durante la conferencia, que el doctor le advirtió que le iba a dar un paro respiratorio, debido a que los pulmones iban a colapsar.

“Me dijo que tenía que meterme urgentemente a cirugía para meterme un tubo y drenar el aire; porque si no iba a morir. Yo me puse a llorar, mi hermana estaba devastada. Pero el doctor me dijo que no llorara, porque se me iba a comprimir más rápido el pulmón”, agregó.

Después de la segunda operación, Allison contó que se sentía pésima física y emocionalmente.

“Estaba mal. Las heridas que me dejó fue como que había partido a un chancho. El no tiene siquiera el arte para hacer una herida. Lo peor que todavía al final, me dijo que le restaba 100 dólares. Entonces yo se los pagué”, señaló.

No existe ningún expediente

Relató que en ese momento, el doctor Páramo le dijo que momentos de la operación su músculo se rompió totalmente, por lo que este era muy delgado.

“Me dijo que no estaba anatómicamente bien, para ponerme los senos. Mi hermana pidió el expediente, y ya no estaba el expediente en el hospital. Quería una epicrísis para poderla presentar en mi trabajo, pero él no me dio epicrisis; no me dio nota operatoria”, contó.

El doctor Elías Soto, manifestó que el doctor Páramo no le advirtió a su defendida, cada una de las consecuencias que puede existir durante este tipo de operaciones.

“No se aseguró que el cuerpo de Allison fuera óptimo para este tipo de operaciones. Le provocó la lesión; y la envió a su casa a las 10 de la noche, tras la operación. Quien presenta una complicación pulmonar, tiene que estar de 10 a 12 horas en observación; y él a pocas horas de haber terminado la operación, la mandó a su casa”, expuso.

Fiscalía y Policía hacen investigaciones del caso

Soto dijo a los medios que la Fiscalía, de una manera rápida, el 25 de febrero de 2015, giró la orden a la Policía del Distrito II de Managua, para que se ejecutaran las investigaciones.

“La Policía entregó este expediente de Allison, al Ministerio Público, el 10 de junio de 2016. Durante esta investigación se hizo una denuncia ante el SILAIS Managua, para que se hiciera una auditoria. El SILAIS, emitió sus conclusiones, y se refleja el mal actuar del doctor”, manifestó.

El abogado, sostuvo que Allison fue valorada por especialistas del Instituto de Medicina Legal; y recomendaron que se valorara psicológicamente.

“Tuvimos una entrevista con la representante del Ministerio Público, y ella nos planteó que las acusaciones contra el doctor Páramo, ya están proyectadas; y que en los próximos días se iba a presentar ante los juzgados”, agregó.

Leer también: Cardenal Brenes critica el “culto al cuerpo”





Artículos similares