Nicaragua en OEA respalda reapertura del diálogo en Venezuela con oposición
El diplomático de Nicaragua ante el organismo regional dijo que los venezolanos como pueblo soberano deben resolver sus propios asuntos internos
Redacción Central

Foto Nicaragua respaldó un diálogo político en Venezuela y se sumó a la iniciativa de los ex presidentes de España, República Dominicana y Panamá. El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, dijo que estaba a favor de la reapertura del diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición.

El diplomático de Nicaragua ante el organismo regional dijo que los venezolanos como pueblo soberano deben resolver sus propios asuntos internos. El foro adecuado es UNASUR.

“Todos los esfuerzos que se puedan hacer en esta dirección serán esfuerzos bien intencionados ,encaminados hacia ese objetivo, y como organización obviamente debemos abocarnos a apoyar todos los esfuerzos encaminados a la paz, a la búsqueda del diálogo efectivo y sobre todo en no convertirnos en sensores o desestabilizadores de Gobiernos legítimamente constituidos en Venezuela”, dijo el delegado de Nicaragua en la OEA, Luis Alvarado.

Agregó Alvarado: “Queremos, como país amante de la paz y el respeto a la soberanía de los Estados, invitar a los estados miembro de la organización a que trabajen realmente por la búsqueda de la paz, el respeto a la soberanía y la integridad de las naciones y no se embarquen en dinámicas desestabilizadoras en contra de Gobiernos legítimamente constituidos de la región”, precisó.





Artículos similares