Argentina clasifica al vencer a EE.UU. 4-0
Estará en las finales de la Copa América Centenario
Cables

Foto Houston.- El astro Lionel Messi logró llegar a lo alto y máximo goleador de la historia de la selección argentina de futbol. Sumó 55 conquistas con el tanto de tiro libre que anotó en la goleada 4-0 a Estados Unidos en Houston . Argentina clasificó a los sudamericanos para la final de la Copa América Centenario.

Con el 2-0 parcial al descanso ante Estados Unidos, Messi superó la marca de 54 goles que ostentaba Gabriel Batistuta desde 2002 y que el delantero del Barcelona igualó el sábado con un tanto en el 4-1 a Venezuela. "Estoy feliz y agradecido a mis compañeros, a todos con los que me tocó jugar en este último tiempo. Este récord es gracias a ellos también", dijo el crack tras el partido.

El capitán albiceleste, que asistió a Ezequiel Lavezzi en el primer tanto de su equipo, anotó hoy su segundo gol de tiro libre en la Copa América Centenario, después del primero que le hizo a Panamá en la fase de grupos. Luego dio la asistencia del cuarto gol argentino, que anotó Gonzalo Higuaín.

Por más que no fue titular en el primer partido e ingresó como suplente en los dos siguientes, Messi ya suma cinco goles y cuatro asistencias en lo que va del certamen. "Me pone muy feliz que lo haya hecho, que haya sido en esta Copa América", celebró el técnico Gerardo Martino.



Artículos similares