Sorprendente: encuentro de alto nivel entre Maduro de Venezuela y Shannon de EEUU
Venezuela espera que Obama “rectifique” para mejorar relaciones, dice Maduro
Cables

El sorprendente encuentro entre Thomas Shannon de EEUU y Nicolás Maduro de Venezuela, sorprendió a la prensa internacional.

Foto Cortesía
Tras un encuentro ayer miércoles entre Thomas Shannon, enviado de Washington y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobernante de la nación sudamericana afirmó esperar a que el presidente Barack Obama “rectifique” para llegar al objetivo de esa meta.

El venezolano dijo que le manifestó a Shannon, en una “larga conversación” en el palacio presidencial de Miraflores, sus deseos de “que más temprano que tarde” los dos gobiernos puedan construir una “agenda de respeto”.

Al realizar un discurso durante un mitin con trabajadores petroleros, Maduro dijo que le envió el mismo mensaje al presidente norteamericano Barack Obama.

“Ojalá el presidente Obama rectificara la postura que ha tenido (…) contra la revolución bolivariana, y en los últimos siete meses de su gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo, de respeto, con una agenda positiva”, instó Maduro.

Con caras sonrientes, Shannon y Maduro se miraron en un salón protocolar, en donde la entrada del representante norteamericano se detuvo para ver una imagen del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Shannon arrió el martes a Venezuela tras la solicitud del secretario de Estado, John Kerry, para una invitación del gobierno venezolano, según Washington.

El experimentado diplomático dio continuidad a los contactos iniciados por Kerry y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el 14 de mayo en República Dominicana al margen de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Washington no ha hecho de momento ningún pronunciamiento sobre la reunión en Caracas de ayer miércoles.

La conflictiva relación entre los dos países, donde ambos no tienen embajadores desde 2010, se hizo más aguda aún más en marzo de 2015 cuando Obama hizo la firma de un decreto que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.





Artículos similares