Ticos voltean la vista al mercado lácteo de Nicaragua
Dos Pinos compra industria La Completa de Nicaragua
Redacción Central

La empresa lechera Dos Pinos se ha venido haciendo dueña de empresas procesadoras de lácteos en Nicaragua.

Foto Archivo
Los ticos anduvieron de compra en Nicaragua, esta vez hicieron el anuncio que se hicieron dueños de la planta industrial La Completa de empresarios nicaragüenses, a través de la inversión la hizo la empresa Dos Pinos, conocida como Cooperativa de Productores de Leche R.L.

La adquisición la hacen para hacer más fuerte su presencia en el mercado nacional, donde logran tener mayor espacio y alcance, para la promoción de lácteos, logrando hacer más grande el comercio lechero, afirman fuentes de dicha empresa. Todavía no hay detalles de la cantidad invertida.

La Dos Pinos detalla que sus fuerzas se enfocarán en el mercado regional de los lácteos ticos, que alcanza Centroamérica y el Caribe, dijeron fuentes de la empresa. Parte de esos planes es "el desarrollo de presencia productiva en los mercados donde se visualizan oportunidades y sinergias" y dentro de esos se encuentra Nicaragua, se conoció en una nota de prensa de la cooperativa.

Dos Pinos también se adueñó de otra empresa láctea en Nicaragua el año pasado ubicada en Juigalpa, Chontales.

El precio de la leche en polvo anduvo por los 5 mil dólares la tonelada, ahora estos han caído a 2 mil, según fuentes del mercado internacional.

Al igual que los ticos los mexicanos también han invertido en este sector dentro de Nicaragua, tras la compra de Lala de la empresa nacional Eskimo.





Artículos similares