Descubren posibilidad de vacuna para dengue y zika en dosis única
Revelación hecha a través de revista “Nature”
Redacción Central

Los virus del dengue y zika son anlizados a mayor profundidad por científicos de Francisa e Inglaterra.

Foto
Científicos han descubierto que los anticuerpos que accionan muy bien contra el peligro del virus del dengue, estarían actuando también, y con mejores resultados, para hacer frente al zika, siendo esta una amplia posibilidad para hacer frente a estas enfermedades con una misma vacuna.

La revelación fue hecha a través de la revista especializada “Nature” ayer 23 de junio de los corrientes, de los expertos el Instituto Pasteur y del Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS), del Imperial College de Londres y de la Universidad de Viena, que ejecutaron un análisis profundo utilizando anticuerpos que trabajaban de manera parecida frente a los virus del zika y del dengue.

El estudio surge a través de esfuerzos de equipos franceses y británicos, que logran saber cuáles son los anticuerpos con la capacidad de contrarrestar, las cuatro diversas formas de virus del dengue, detalló a través de un comunicado el CNRS.

Tras saber que hay diversos elementos que son comunes entre el dengue y el zika, los dos trabajan como parte de la familia de los flavivirus, que son transmitidos en su mayoría por mosquitos y tienen proteínas de cubiertas parecidas, se pudo constatar si los anticuerpos tenían la capacidad de neutralizar ambos virus.

Por tal motivo fueron seleccionados los dos anticuerpos, que hicieron notar su capacidad de evitar la proliferación del dengue, y fueron igual con el zika, y notaron que estos afectaron de una mejor manera en el segundo.

El responsable del laboratorio de Virología del Instituto Pasteur, Félix Rey, dijo que “totalmente inesperado” que los dos virus fueran tan cercanos, hasta el punto de que los mismos anticuerpos logran neutralizar a ambos.

Los investigadores muestran interés entonces por llegar al punto preciso de fijación de los anticuerpos en el zika, para lo que se utilizaron equipos de rayos X y de sincrotrones en Saclay y Grenoble (Francia) que permiten una reconstrucción en tres dimensiones.





Artículos similares