Proceso de Verificación electoral para votar este fin de semana
La Verificación ciudadana para votar el 6 de noviembre es una obligación ciudadana, dice Roberto Rivas, Presidente del CSE
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El proceso de verificación ciudadana se realizará el Sábado 25 y el Domingo 26 de junio en los 153 municipios del país. El presidente del poder electoral, Roberto Rivas Reyes dijo que se entregaron 4 mil 313 paquetes para los centros de votación.

El Magistrado Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes dijo que la “verificación ciudadana es una obligación y así garantizarse que uno está en el padrón en el centro adecuado donde nos corresponde ir a votar y si nos hemos cambiado de domicilio es el momento preciso para ir al centro de votación, a la escuela más cercana a dar nuestro nombre a llenar el documento para que se nos incluyan en ese centro y ejercer nuestro al derecho al sufragio el 6 de noviembre", dijo el Magistrado Rivas.

Los centros de votación estarán abiertos desde las 6 de la mañana y no serán cerrados hasta que atiendan al último que este en la fila, dijo.

Rivas dijo que el proceso de verificación será resguardado por el Ejército de Nicaragua y la Policía, instituciones que apoyan el proceso electoral. Resaltó que el calendario se viene cumpliendo tal y como fue aprobado por todos los partidos políticos.

"El proceso electoral está avanzando en una forma muy fluida, muy dinámica, vemos a un pueblo más entusiasta en participar el 6 de noviembre ejerciendo su derecho al sufragio", dijo.





Artículos similares