Policía investiga sucesos en Nueva Guinea
Reconoce que los hechos por la manipulación de sustancias explosivas ocurrió en casa de Francisca Ramírez del movimiento anti canal
Redacción Central

Foto La Policía Nacional informó sobre el incidente ocurrido en la Colonia La Fonseca, municipio de Nueva Guinea, donde un grupo de personas, entre ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades, manipuló sustancias explosivas sin autorización.

Como resultado, se produjo una explosión que lesionó a Alexander Marenco Ríos, de 25 años.

La institución policial recuerda en la nota de prensa, que “la manipulación de sustancias explosivas sin autorización, constituye delito de exposición de personas al peligro y está prohibida por la Ley 510”.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

Nota de Prensa No. 13/2016

Sobre la explosión de sustancias explosivas en el lugar conocido como La Fonseca, en el Municipio de Nueva Guinea, el pasado sábado 25 de junio, la policía aclaró que cuando se dio la explosión estaban una cantidad de ciudadanos manipulando ese tipo de sustancias.

El comunicado oficial destaca que los sucesos ocurrieron en la casa de la señora Francisca

Ramírez Torres conocida lideresa de los pobladores que se oponen a la construcción del canal interoceánico por Nicaragua y que forman parte del Movimiento Anti-Canal.

El comunicado dice así en forma oficial:

Nota de Prensa No. 13/2016

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

El día sábado 25 de Junio del año 2016, a eso de las 11:25 de la mañana, en la casa de habitación de la ciudadana Francisca Ramírez Torres, del Movimiento Anti Canal, ubicada en Colonia La Fonseca, municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma Costa Caribe Sur, se encontraban reunidos ciudadan@s nicaragüenses y de otras nacionalidades, manipulando sustancias explosivas y se produjo una explosión, resultando lesionado Alexander Marenco Ríos (25 años).

La Policía Nacional se hizo presente al lugar con Equipo Técnico de Investigación, acompañados de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, comprobando que las siguientes personas, realizaban manipulación de sustancias explosivas sin ninguna autorización policial, poniendo en peligro la vida y la integridad física de las personas y la comunidad.

Ciudadan@s nicaragüenses:

1. Francisca Ramírez Torres
2. Abel Marenco Gatica
3. Alexander Marenco Ríos
4. Pedro Joaquín Mena
5. Eyner García
6. Migdonio López
7. Otros.

Ciudadan@s de otras nacionalidades:

1. Daniel Espinoza Jiménez de nacionalidad Española
2. Emmanuel de la Luz Ruíz de nacionalidad Mexicana
3. Salvador Tenorio Pérez de nacionalidad Mexicana
4. Eugenio Pacelly Chávez Macedo de nacionalidad Mexicana
5. Ana Laura Rodríguez de nacionalidad Argentina
6. Bayron Francisco Reyes Ortiz de nacionalidad Costarricense.

La manipulación de sustancias explosivas sin autorización, constituye delito de exposición de personas al peligro y está prohibida por la Ley 510, “Ley Especial para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados”.

Nuestra Institución Policial ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, a los 25 días del mes de Junio de 2016.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional





Artículos similares