Rusia aclara no construye central de espionaje en Nicaragua
Sn embargo alerta que vienen más “rumores”
Redacción Central

El funcionario ruso aclaró que en ese país no se requiere construir ninguna central de espionaje en este país centroamericano.

Foto
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia todavía no ha enviado ningún comunicado oficial con el tema de espionaje, pero "un diplomático no identificado", reveló al diario ruso Vzglyad, los informes que son una "fantasía", señalando el hecho de que la cooperación entre Rusia y Nicaragua está basada en "acuerdos abiertos y transparentes".

El centro Glonass es un acuerdo bilateral que fue firmado en el año 2012 por el jefe de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Boris Martínov, director adjunto del Instituto de Moscú de Estudios de América Latina, manifestó que especulaciones similares se estarán haciendo en el futuro.

"Estados Unidos está tratando de aumentar su influencia en América Latina", dijo, según Sputnik.

"En este contexto no son sorprendentes. Debemos esperar más conjeturas", agregó Martínov.

El analista de defensa Konstantin Sivkov, el presidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos, aseguró que Rusia no tiene que hacer la obtención de información de inteligencia en una región con la que sostiene lazos de amistad.

"Los centros de vigilancia tienen gran infraestructura, incluyendo varios edificios equipados con sistemas informáticos y arrays de antenas", explicó.

Leer también: Medios especulan que Rusia podría construir central de espionaje en Nicaragua





Artículos similares