Confirman ingreso de Onda Tropical No. 7 durante todo el lunes de ayer
Caerá más lluvia en varias partes del territorio nacional
Por Nadel E. Hernández

Las lluvias que caerán sobre Nicaragua en las próximas horas provienen de la Onda Tropical No. 7, de acuerdo a Marcio Baca, Director de Meteorología de Ineter.

Foto Germán Miranda
Desde ayer lunes las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) revelaron que ingresó al país la Onda Tropical No. 7, y con esta vino más lluvia en las zonas del Caribe. Durante las demás horas el fenómeno se ubicó a nivel nacional.

“En horas de la tarde el fenómeno se (presentó) en la región central, norte y centro del país provocando lluvias, en cuanto a la región del pacífico las lluvias se registraron en la noche haciéndose acompañar de fenómenos eléctricos y con temperaturas alrededor de 34 grados, en el norte y centro del país estarán en el rango de los 33 grados Celsius y en el Caribe en 31 grados” detalló Marcio Baca, Director de Meteorología de Ineter.

Sobre la actitud de los mares, estos llegaron a sus condiciones normales en cuanto a las olas, y finalizando el paso de dicha onda tropical, habrá menos lluvias en el territorio, dijo el funcionario.

Sin embargo, agregó que al concluir esta semana estará ingresando a Nicaragua la onda tropical número ocho, aunque todavía Ineter no brindó más detalles al respecto.





Artículos similares