Dos nicas y dos ticos rescatados por guardacostas costarricenses y estadounidenses
El bote en que viajaban estaba hasta la mitad de agua
Por Greta Arévalo Garméndez 


Esta era la embarcación donde viajaban los cuatro ciudadanos, cuando llegaron las autoridades a rescatarlos, prácticamente a la mitad de agua.

Foto
El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica realizó el rescate de dos ciudadanos ticos y dos nicas, que estuvieron naufragando en aguas del Océano Pacífico tico, después que su embarcación en la que iban a bordo experimentara ciertos problemas y después se hundiera.

 

En coordinación con el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, en horas de la noche del viernes 24 de junio, y después de haber recibido la señal de alerte que había una embarcación con dificultades y esta empezaba a hundirse, a una distancia de 190 km de la costa del Pacífico, se tomaron las acciones pertinentes en conjunto.

 

Fue cuando los guardacostas de ambas naciones que ejecutaban una operación antidrogas, cerca de donde se encontraban los náufragos, procedieron a realizar el rescate.

 

Cuando la embarcación norteamericana se acercó al punto señalado, la nave de nombre “Alexa” tenía más de la mitad de su cuerpo lleno de agua, e inmediatamente se hicieron las acciones para el rescate de las personas que estaban sostenidas a una boya, detallaron fuentes de Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

 

Las coordinaciones de ambas organizaciones permitió que el SNG enviara, la madrugada del sábado, la embarcación “Juan Rafael Mora” para traer de vuelta al país a los costarricenses Gonzalo Antonio Guzmán y Luis Duarte Chavarría; y a los nicaragüenses Juan Martínez Chávez y Pedro José Umaña, este último era el capitán del navío. Estos habían llegado de regreso e horas de la madrugada del domingo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.