Ambientalistas extranjeros fueron expulsados de Nicaragua
Expulsados quieren explicaciones del gobierno
Redacción Central

Fueron sacados de Nicaragua por la vía terrestre y los dejan en las fronteras de Honduras y Costa Rica.

Foto Cortesía
El pasado lunes después de las 7 en punto de la noche, el gobierno de Nicaragua realizaba la expulsión de los integrantes de la Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir, informaron fuentes anticanal.

Estos fueron dejados en las fronteras con Honduras y Costa Rica y salieron a través de la vía terrestre. En el caso del costarricense, el indígena Byron Reyes Ortiz, fue entregado a las autoridades ticas en la frontera Las Tablillas.

Los extranjeros salen del país después de las cuatro horas que la fiscal auxiliar Gisselle Borge, dijera que no serían acusados penalmente.

Además de Reyes estaban detenidos junto a el Daniel Espinosa Giménez Cacho, de España; Ana Laura Rodríguez, de Argentina y Eugenio Paccelli Chávez Macedo, Salvador Tenorio Pérez y Emmanuel de la Luz Ruiz, de México.

Madre de uno de los expulsados confirma que su hijo está bien

Julieta Giménez Cacho aseguró que su hijo se encuentra bien, sin embargo aclaró que ingresó a Nicaragua usando un pasaporte español debido a que también tiene la nacionalidad mexicana. Manifestó que el llegó bien a la capital catracha.

Daniel Espinoza que fue uno de los cuatro ambientalistas de origen mexicano se comunicó con su madre Julieta Giménez Cacho, a través del teléfono.

Los mismos ambientalistas y sus familias solicitan al gobierno nicaragüense alguna explicación de lo acontecido, aunque todavía no ha habido nuevamente ninguna manifestación oficial por parte de a la presidencia.





Artículos similares