Condenan a 20 años de prisión a mujer por parricidio
Saldrá de prisión a los 42 años
Redacción Central

En la gráfica Ruth Petronila Borda Poveda de 22 años, condenada a 20 años de cárcel.

Foto tomada de La Prensa
Una mujer de 22 años de nombre Ruth Petronila Borda Poveda, fue condenada a 20 años de prisión por la juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, doctora Elízabeth Corea, por el delito de parricidio.

Borda Poveda aceptó los hechos ante la judicial, mismos que fueron imputados por el Ministerio Público, ella se notaba bastante nerviosa, triste y confundida cuando le leyeron la sentencia las autoridades.

Su abogado defensor Frank Joel Pérez Acuña, quien ni llegó, dejo la solicitud de la pena mínima de 15 años, tomando en cuenta que ella no tenía antecedentes penales y aceptó los hechos.

La jueza no aplicó la pena de 22 años que solicitaba el Ministerio Púbico. Pero sí fueron agravantes la alevosía y el ensañamiento en contra del ser que debió proteger.

Detenido había sido el compañero de vida de Borda en un momento para la investigación, sin embargo se indicó que no tenía ninguna responsabilidad en el hecho.

Después de escuchar la sentencia, a Ruth Petronila Borda Poveda se le dejo un momento estar con su pareja quienes lloraron juntos.

Los hechos ocurridos

Ruth Petronila Borda Poveda pagará la condena de 20 años tras haber golpeado contra el piso a su hijo de 2 años que lloraba de los dolores. El día siguiente lo lleva al Hospital San Juan de Dios, pero por la insistencia de su pareja.

El niño muere al poco tiempo tras ingresar y mostrar evidencias de violencia, por lo que las autoridades del hospital realizaron el reporte del caso a la Policía, fue ahí cuando dio inicio el proceso.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top