Perdió en “confuso” combate Byron “Gallito” Rojas ante Freshmart de Tailandia
Ganó el tailandés Knockout CP Freshmart al Gallito Rojas en un combate que parecía lucha libre
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La madrugada de hoy el nicaragüense Byron "El Gallito" Rojas fue derrotado por el tailandés Knockout CP Freshmart y perdió el título mundial paja de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Fue un combate, según el narrador de boxeo y vice alcalde Managua, Enrique Armas, “confuso”, porque el tailandés siempre usaba mecanismos de lucha libre no propios del arte boxístico.

La Televisora canal 4 del FSLN transmitió la pelea a las 2 de la madrugada de hoy miércoles 29 de junio . Hubo un momento del combate que la señal satelital se fue momentáneamente. Precisamente cuando estaba lo mejor de la jornada boxística.

El Tailandés con sus mañas logró que el nicaragüense, Byron, El Gallito, Rojas, se resbalara pero también Freshmart recibió un cabezaso en una de sus cejas que lo dejó sangrante por algunos minutos.

El comentarista Enrique Armas dijo que una de las razones por las cuales “El Gallito” perdió el título es que se molestó demasiado y se dejaba agarrar como si fuera lucha libre por el pelador de Tailandia Knockout CP Freshmart. Tenía que darle golpes y más golpes y mantener la distancia. No hizo caso a su entrenador según parece.

El matagalpino, hizo un entrenamiento intenso de 6 semanas con Rigoberto Garibaldi. Pero tres jueces le otorgaron la victoria a Freshmart.

Byron “El Gallito" Rojas obtuvo el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo en la pelea que disputó contra el sudafricano Hekkie Budler, en Johannesburgo, el pasado 19 de marzo. El trofeo lo tuvo “el gallito” Rojas solamente tres meses. El Tailandés ganó sin tirar golpes parecía lucha libre su ofensiva, según los analistas del deporte boxístico.





Artículos similares