Científica propone buscar vida es luna de Saturno llamada Encélado
Que tendría un océano accesible
Cables

La imagen de la luna Encélado, una de las lunas de Saturno.

Arte Nasa
La científica Carolyn Porco, que es la jefa del equipo de ciencia de imagen de la misión Cassini enfocada en la órbita de Saturno, afirmó ayer 28 de junio que Encélado, que es una de las lunas de ese astro, vendría a ser el mejor lugar en el sistema solar con más opciones para buscar vida.

Ella participa en el Festival Starmus en España, y estima que la pequeña luna Encélado tendría un océano accesible y que lo que hay que realizar es obtener muestras para comenzar algún análisis al respecto.

“No hay otro sitio que hayamos descubierto hasta ahora en el que tengamos certeza de que haya agua, energía química disponible y material orgánico”, asentó Carolyn Porco, durante una conferencia de prensa.

Este es el motivo por la que cree se debe de volver a esa pequeña luna y realizar el análisis del material que expulsa y ver si todo lo que se sospecha acerca de si es un lugar que se puede habitar y ver si es cierto o no.

Lo que realmente se estará buscando es si esa vida es bioquímicamente similar a la de la Tierra o si variaría, y ambas preguntas son una sospecha, según Carolyn Porco, para quien la vida es una peculiaridad “del Universo en el que vivimos”.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top