General de Ejército Julio C. Avilés se reunió con jefe del Comando Sur en EE.UU.
El alto mando compartió información sobre los resultados del enfrentamiento al narcotráfico internacional
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La Comandancia General a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua confirmó la visita de alto nivel que realizó, el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo a la sede del Comando Sur y a la Fuerza Interagencial del sur en Cayo Hueso,Miami, Estados Unidos. El General de Ejército, Julio César Avilés Castillo se reunió con Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur, principales mandos con el Almirante Collin Green, Jefe de las Fuerzas Especiales y el Almirante Chirstoper Tomney, Director de la Fuerza de Tarea Interagencial del Sur, (JIATF), dice la nota de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del ejército. El General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, estuvo en visita de trabajo, en la sede del Comando Sur los días 22 al 25 de junio del 2016.

Compartió información sobre resultados de lucha contra narcotráfico internacional

Expresa la información divulgada que El General Avilés, compartió información referida a los resultados que Nicaragua ha alcanzado en el enfrentamiento al narcotráfico internacional y otros ilícitos en el marco de la estrategia del Muro de Contención.

Pleno interés en cooperación del Comando Sur

Agrega la nota que El Jefe del Comando Sur mantuvo pleno interés de fortalecer los mecanismos de cooperación para el intercambio de experiencias e información con el Ejército de Nicaragua ante lo exitoso que ha resultado la estrategia del Muro de Contención, no solamente en el enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado transnacional, así como para contrarrestar las redes criminales que son empleadas en el tema de la migración irregular.

Reconocen esfuerzos de Nicaragua

Señala la nota de prensa del Ejército de Nicaragua que “De parte de las autoridades estadounidenses se puso de manifiesto el reconocimiento a los esfuerzos de Nicaragua y el aporte efectivo que brinda para mejorar las condiciones de seguridad de la región centroamericana y el hemisferio.”

Seguirán apoyando a Nicaragua

El Jefe del Comando Sur reiteró su disposición de continuar apoyando al Ejército de Nicaragua en materia de capacitación e intercambio de información.

Por su parte el General Avilés agradeció el apoyo brindado por el Comando Sur a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para ampliar sus capacidades en medios de superficie y dio a conocer la disposición de la institución militar para seguir avanzando en los procesos de colaboración acordados. La Nota del encuentro de alto nivel del General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, con los altos mandos del Comando Sur fue divulgada por la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de la Comandancia General.

El 3 de mayo Presidente Ortega se reunió con el Subcomandante Militar del Comando Sur

El pasado 3 de mayo de este año, el presidente Daniel Ortega Saavedra, recibió la visita junto con su esposa Rosario Murillo del Subcomandante Militar del Comando Sur de los Estados Unidos, Teniente General Joseph P. Disalvo. Estuvo en el encuentro con la embajadora Laura F. Dogu y Ortega manifestó en esa ocasión que “nosotros estamos interesados en continuar estas relaciones que se han venido desarrollando con los Estados Unidos en los diferentes Campos, y en particular en el Campo Militar, donde el objetivo es la Paz, la Estabilidad, para poder combatir con eficacia la Pobreza; nosotros hemos respaldado todas las Iniciativas, hemos enviado las Iniciativas para que se puedan desarrollar los Programas que tienen ustedes aquí en Nicaragua, año con año”, dijo en esa ocasión. Se refirió también al Tratado de Tlatelolco en el cual América Latina y el Caribe fue declarada una región libre de Armas Atómicas.





Artículos similares