Lluvias en el Caribe cobran su primera víctima
Fue un menor de edad
Por Nadel E. Hernández

Las fuertes lluvias dejan un menor muerto en la zona del Caribe Sur de Nicaragua.

Foto
A eso de las 10:20am de ayer martes, Defensa Civil en el Caribe Sur de Nicaragua, informó que hay un niño muerto por sumersión. El accidente ocurre cuando los padres del menor hacían intentos por cruzar el caño La Batata en la zona rural de Laguna de Perlas del Río Wawashang.

El cuerpo del menor Lester Antonio García Gómez de un año y medio, lo rescatan y entregan a sus padres en menos de 30 minutos.

De acuerdo a su mamá Epifanía Gómez “el río me lo arrebató y no pude hacer nada, andábamos comprando comida del otro lado del río ya que no sabíamos cuánto iba durar este mal tiempo”.

El fallecimiento del menor fue confirmado por la vocera del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su intervención diaria en canales oficialistas.

Edgardo Schwartz, Coordinador técnico del Comité Regional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Corpred) del Caribe Sur dijo “45 personas fueron evacuadas de las comunidades aledañas al Río Wawashang y Caño La Batata, se activó el albergue en la comunidad de Laguna de Perlas, también se monitorea los puntos críticos del Río Kurinwas en el municipio de El Tortuguero”.

En la alcaldía de Laguna de Perlas se informó que en el albergue de la comunidad de Pueblo Nuevo hay 79 personas, entre ellas 15 niños y 1 mujer embarazada.





Artículos similares