Duro golpe a crimen de trata de personas en Centroamérica
Realizan redada que detiene a 31 sospechosos
Redacción Central

La redada recibió el apoyo logístico de varias naciones, desde Brasil hasta Estados Unidos.

Foto Ilustrativa
Reportes regionales indican que 31 supuestos integrantes de una red internacional de trata de persona fue detenida en cinco países de la región centroamericana, dentro del marco de una operación que se ejecutó al mismo tiempo, con el respaldo de los EE.UU., Brasil, Colombia y México, según fuentes judiciales.

La mayoría de los detenidos son de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, dentro del operativo nominado “Mesoamérica”, que se dilató más de 12 meses de investigaciones rigurosas.

En Guatemala se arrestaron al menos nueve personas; siete en Panamá, tres en Honduras; dos en Costa Rica y una en El Salvador. Las autoridades ticas apuntaron que en diciembre y en febrero pasados ya se había detenido a seis integrantes de la red.

En Honduras se relató que durante la última semana se detuvieron tres empleados del Instituto Nacional de Migración con vínculos al grupo criminal, y que se realiza la búsqueda de otras personas que tienen en relación con la banda.

Desde la nación brasileña mantenían la ruta por tierra, mar y aire a través de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras Guatemala, México, hasta alcanzar llegar a Estados Unidos, su destino final.





Artículos similares