Costa Rica mantiene intención de construir Canal Seco, dice rotativo
Costará 16 mil millones de dólares
Redacción Central

El Canal de Costa Rica estaría separado por 200kms.

Gráfico Archivo
Desde la linda Costa Rica en los medios de comunicación se habla que el gobierno gestiona la búsqueda de efectivo equivalente a los 16 mil millones de dólares, pero para qué, para la construcción de dos nuevos puertos, uno quedaría en Parismina, en costas caribeñas, y el otro en Bahía Santa Elena en el Pacífico.

Estos puertos estarían interconectados con una mega carretera, un tren, a una distancia de 200 km entre sí, de igual manera se invertiría en tres zonas francas, con el objetivo de aprovechar y hacer más ágiles las exportaciones e importaciones, aseguró el diario impreso La República.

Este canal seguramente competirá con el de Panamá, aunque lo hará de una manera diferente, una vía seca y la otra húmeda. Se detalló que habrá una concesión que tomará 20 años a quien decida invertir en ella, detalló ese medio de comunicación a través de un reportaje.

Honduras, Nicaragua, Costa Rica y la misma Colombia han apostado por la construcción de un Canal, ya sea húmedo o seco. Las propuestas se encuentran estancadas por años e incluso siglos, aunque la de Nicaragua arecer que comenzó el proceso meses atrás.





Artículos similares