Viene inversión textilera peruana de U$15 millones a Nicaragua
Generará un promedio de mil empleos directos
Por Freddy Reyes

El director ejecutivo de Anitec, Dean García manifestó que esta empresa peruana ya está en proceso de instalación, donde pronto iniciará operaciones en Nicaragua.

Foto Archivo
U$15 millones es la inversión de una textilera peruana en Nicaragua, generará un promedio de 600 a 1 mil empleos en el sector maquila, misma que entrara en operaciones los próximos meses de este año 2016, así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección (Anitec), Dean García.

García manifestó que esta empresa peruana ya está en proceso de instalación donde pronto iniciara operaciones en Nicaragua, esta compañía traerá una fábrica de telas de tejidos de puntos, misma que va a beneficiar a todas las demás empresas que fabrican camisetas y una de manufactura que generara empleos al país.

El sector maquila se está dinamizando un poco mejor que el año pasado, solo en el primer trimestre del 2016, llevamos un crecimiento de valor de un 5%, el cual representa U$400 millones en exportaciones y en volumen de prendas un 11%, esto representa 200 millones de mt2 de piezas, en donde la temática del sector ha sido que el volumen ha estado creciendo mucho más que los ingresos de valor, indicó García.

Lo que significa que estamos produciendo más volumen de prendas, el cual es obvio y eso tiene su impacto en el empleo, y de esta manera las proyecciones de este año es que vamos a lograr incorporar en todo el sector es unos 10 a 15 mil trabajadores en nuevos puestos de trabajo, enfatizó el ejecutivo.

Esta nueva empresa estará ubicada en el complejo de Zonas Francas Las Mercedes y operará bajo el nombre “Li Alteza”.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top