Terroristas de ataque en Estambul llegaron de Rusia y Asia Central
Previamente las autoridades turcas habían identificado a Akhmed Chatayev, de origen checheno, como el organizador del ataque
Voz de América

Un policía vigila la entrada al aeropuerto Ataturk en Estambul, el cual fue atacado por terroristas provenientes de Rusia y Asia Central.

Foto
Los tres terroristas suicidas que cometieron el devastador atentado contra el principal aeropuerto de Estambul eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán, según dijo una fuente destacada del gobierno turco a la agencia AP.

La fuente dijo el jueves que no podía confirmar las noticias aparecidas en medios rusos sobre que el ciudadano ruso procedía de la inestable región de Daguestán.

En los ataques del martes contra el Aeropuerto de Atartuk murieron 42 personas y más de 230 resultaron heridas por disparos y el estallido de chalecos suicidas.

Previamente las autoridades turcas habían identificado a Akhmed Chatayev, de origen checheno, como el organizador del ataque.

Chatayev is identificado en la lista de sancionados de Naciones Unidas como un líder del grupo Estado islámico responsable de entrenar a militantes de habla rusa y es requerido por las autoridades rusas.

El miércoles la policía turca llevó a cabo redadas contra sospechosos de pertenecer a células de ISIS en Estambul y en la ciudad de Izmir, en la costa del mar Egeo, y dijo haber arrestado a 13 personas, de las cuales, al menos tres son extranjeros.

Otras nueve personas sospechosas de ser militantes que estuvieron en contacto con miembros de ISIS en Siria también fueron detenidas y acusadas de financiar, reclutar y proveer apoyo logístico a ISIS.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top