El Mar Mediterráneo es noticia de 10 inmigrantes muertos
Ayer rescató la Guardia costera italiana a 107
Cables

Foto El flujo inmigratorio hacia Europa de ciudadanos de los países africanos no se detiene y ayer 10 de ellos murieron cuando intentaban cruzar el Mar Mediterráneo. Iban en una lacha hecha de neumáticos y a la deriva, dijo la Guardia Costera italiana. En las medidas de auxilio fueron rescatados 107 que sobrevivieron a la aventura.

Ayer fueron salvados del terror del Mar un mil 288 inmigrantes y de ellos 51 iban en barco de vela. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer un dato aterrador el 14 de junio de este año. Señala que 60,000 inmigrantes y refugiados murieron o desaparecieron al tratar de cruzar el mar dirigiéndose a algún país desarrollado. El dato es de los últimos 20 años. Diez mil inmigrantes murieron desde octubre de 2013 cuando buscaban pasar el mar Mediterráneo hacia Europa. Hoy con esos espectáculos la canción de Jean Manuel Serrat dedicada al Mediterráneo se ve perturbada para el que la escuche hoy en toda su extensión y belleza natural por los dantescos espectáculos de muerte que rodean ese bello mar.



Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top