Facebook anuncia cambios profundos en el muro de los usuarios
Promoverán las noticias relevantes para cada usuario
Cables

Facebook cuenta con una base de datos de 1,650 millones de usuarios.

Gráfico
La madre de las redes sociales a nivel mundial, Facebook, hizo el anuncio que vienen cambios en su algoritmo causando que las publicaciones de amigos y familiares se muestren destacadas en los muros de sus usuarios, disminuyendo el alcance del contenido de medios o personalidades.

“El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Hoy estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares”, reveló a través del blog de la compañía Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook.

Se está a la espera que la decisión disminuya el tráfico de los cientos de sitios de medios que requieren de Facebook para hacer la promoción de su contenido.

Mosseri indicó ayer que la investigación llevada a cabo por la red social muestra que lo que más recibe la atención de los usuarios son las publicaciones de amigos y familiares.

El directivo agregó que, más allá de eso, sus 1,650 millones de usuarios están a la espera a que el muro de noticias muestre historias de alta relevancia para ellos.

“Trabajamos constantemente para entender mejor lo que les resulta interesante e informativo a nivel personal de forma que esas historias aparezcan en su muro”, afirmó el vicepresidente de Facebook.

Agregó a su vez que los usuarios exigen que el contenido que ven en sus muros tenga entretenimiento. “Para algunas personas eso consiste en seguir a una celebridad o a un atleta, para otros, el ver vídeos en directo y compartir fotografías divertidas con los amigos”, afirmó.

Afectará contenido de medios de comunicación

Facebook señaló que tal decisión perjudicará el tráfico del contenido que los medios de comunicación promueven directamente en sus páginas de la red social, aunque tendrá menor impacto si la mayoría del tráfico de estos medios contiene historias y vídeos compartidos por usuarios individuales.

El tráfico de ciertos medios “podría subir, el de algunos bajar y de algunos bajar más”, advirtió Mosseri.

Alrededor del 44 % de los estadounidenses afirmó que lee contenido informativo de manera regular en Facebook, según un estudio del Pew Research Center, de Washington.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top