Conductores multados por conducir ebrios reciben curso de tránsito
El Jefe de Tránsito Nacional, Roberto González Kraudy, dijo que conducir ebrio pudo quitarles la vida a ellos y a otras personas
Por Raúl Arévalo Alemán 
FotoCien conductores que manejaban en total estado de ebriedad además de recibir una multa por 5 mil córdobas, tal como lo señala la ley 431 de Tránsito, están siendo capacitados en seguridad vial y se les suspenderá la licencia de conducir por tres meses, anunció ayer el Comisionado General y Jefe de Tránsito Nacional, Roberto González Kraudy.
Expresó que los “100 ciudadanos que anduvieron conduciendo en estado de embriaguez pudieron haberse quitado la vida ellos u otra persona, por irresponsabilidad”, dijo.

El alto mando policial dijo que esperaba de importante en el curso que se les impartirá a los infractores de la ley de tránsito, que hagan una reflexión y que la capacitación sirva para proteger su propia vida y la vida de terceros. Los temas que serán impartidos están relacionados con la Ley General de Tránsito (Ley 431); relaciones humanas; y las principales causas que ocasionan los accidentes de tránsito. Sino pasan la prueba tendrán que seguir seguir estudiando, dijo el Jefe de tránsito.

No hay datos de la Policía de Tránsito Nacional de cuantos conductores en total estado de ebriedad han ocasionado accidentes de tránsito y sus consecuencias de muerte.



Artículos similares