Matan a nica en Costa Rica a como si fuera una película
Bandas narcos aumentan muertes en esa nación
Redacción Central

El nica fue encontrado asfixiado por las autoridades policiales de Costa Rica.

Foto
Informan desde Costa Rica que las indiferencias relacionadas al narcotráfico en Costa Rica dejan una persona de nacionalidad nicaragüense muerta, las autoridades de esa nación informan que el hecho ocurrió el martes 28 de junio en la Unión de Tres Ríos, Cartago, al este de San José.

Los sicarios llegaron hasta la casa del ahora fallecido Miguel Ángel Narváez de 32 años para torturarlo y preguntarle, donde estaba un cargamento de 18 kilos de droga, este acto violento duró al menos 6 horas. Se calcula que cuatro individuos realizaron este acto.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luis Ángel Ávila, dijo que él nica les habría dicho que la droga se encontraba cerca de su casa, escondida en un gallinero, lo asesinan con una bolsa plástica, fue encontrado con golpes en la cabeza y maniatado, detalló la fuente.

El funcionario policial dice que Narváez fue asesinado después que los sicarios lograran sacar la información de donde estaba este cargamento.

“Se dio un caso de un homicidio en Tres Ríos. Un hombre de apellido Narváez fue sometido a maltrato físico. Luego lo sacaron de la propiedad y dijo en dónde estaba la droga, después es agredido y fallece”, dijo Ávila, agregando que “él es encontrado con un golpe en su cabeza y con una bolsa en su cabeza. Es un caso típico de un tumbonozo de droga”, añadió.

Encuentran a otro pero con vida

Dentro del terreno, otro hombre fue encontrado maniatado, golpeado, y después aventado a un guindo de 50 metros de profundidad, logra salir para después informar a la Policía, detalló Ávila.

“A él lo tiraron a un precipicio con el fin de que perdiera la vida, sin embargo, él pudo salir y dar aviso a las autoridades”, aseguró el subdirector del OIJ.

Antecedentes del nica

Narváez tenía antecedentes por venta de drogas y llevar armas de gran calibre. Según Cordero, Narváez le hizo el pago de 100 mil colones (menos de 200 dólares), por construir el gallinero en su propiedad. Después le pagaba 50 mil colones al mes (menos de 100 dólares).





Artículos similares