Exitosa IV Feria estudiantil demuestra habilidades de estudiantes
Se realizó en la Fundación Victoria de Nicaragua
Por Freddy Reyes

La directora de la fundación Victoria, Berta Quintanilla manifestó que el objetivo de esta feria, es que los jóvenes estudiante de esta fundación demuestren sus habilidades y conocimientos de crear e innovar herramientas y productos que no existen en el mercado.

Foto FB
La Fundación Victoria de Nicaragua, realizó la IV Feria estudiantil denominada “Un paso hacia la innovación”, más de 75 jóvenes estudiantes de dicha fundación, expusieron 15 proyectos innovadores en el sector industrial y de tecnología de alimentos.

La Directora Ejecutiva de esa organización, Berta Quintanilla, manifestó que el objetivo de esta feria, es que “los jóvenes estudiante de esta fundación demuestren sus habilidades y conocimientos que estos adquieren en muy poco tiempo, sacándole provecho a materias primas que ante nosotros son desechos, pero que ellos tiene la capacidad de crear e innovar herramientas y productos que no existen en el mercado, pero son muy útiles para la población”.

“Estamos hablando de cinco proyectos en el sector industrial como recicladora de plástico, tostadora de granos, maquina llenadora, cerraduras electrónicas y plotter para dibujo, en el área de tecnología de alimentos tenemos 10 proyectos, en los que sobresalen salchichas vegetales, carne de soya, condimento a base de semilla de ayote, vinagres, vinos entre otros”, indicó la representante de la Fundación Victoria.

En este año 2016 fueron becados 125 jóvenes en 5 carreras técnicas como mantenimiento industrial, electrónica industrial, tecnología de alimentos, administración y electricidad industrial, dividida en 2 disciplinas sector industrial y tecnología de alimentos con una duración de un año y medio, señaló Quintanilla.

“Desde el año 2011, hemos venido reclutando jóvenes, en donde más de 900 estudiantes se han graduado en diferentes disciplinas de esta fundación, recibiendo becas completas, actualmente tenemos 290 alumnos, mismos que han sido distribuidos 200 en turnos regulares y 90 sabatinos, en donde el 87% de estos son insertados al parque laboral del país”, enfatizó.

La feria estudiantil se realizó el pasado tres de junio de los corrientes, en las instalaciones de la Fundación Victoria de Nicaragua.





Artículos similares