Telehablatón para niños diabéticos de Nicaragua
36 niños diagnosticados este año con diabetes
Por Juan Carlos Castillo 
La diabetes en los infantes perjudica el nacimiento sano de los niños.

Foto
La Asociación de Padres con Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN), se preparan para realizar el Telehablatón 2016, este 16 de junio, con el fin de apoyar la medicinas, glucómetros y cintas reactivas para alrededor de 900 pequeños pacientes que son atendidos por dicha asociación en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Aura Cuadra, presidenta de la APNJDN afirmo que en lo que va del año en el hospital La Mascota, 36 niños fueron confirmados con diabetes, lo cual corresponde a un incremento de un 8 por ciento anual de total de población que atiende este centro asistencial.

Además explicó que la diabetes tipo 1, la que padecen los niños y jóvenes, es una enfermedad crónica que impide que el páncreas trabaje y libere la cantidad de insulina necesaria para vivir.

“A ellos (niños diabéticos) les urge completar sus tratamientos de insulina y obtener equipos de monitoreo, para saber la cantidad de glucosa que tienen en sangre, para inyectarse la cantidad de insulina requerida para mantenerse estables si es alta la glucosa”, dijo Cuadra.

Para apoyar la causa

Las personas que desean contribuir con la niñez con diabetes en Nicaragua, puede hacer sus contribuciones monetarias a la cuentas del Banco de América Central (BAC) con la cuenta en córdobas 35109192-1; y en dólares 35109595-5, dijo Cuadra.





Artículos similares