Liberales del MUD hacen última llamado a Montealegre del PLI
Para correr juntos en elecciones presidenciales
Por Nadel E. Hernández

Liberales de la facción del MUD esperan respuesta de Eduardo Montealegre Rivas del PLI, para correr juntos y hacer frente al candidato del FSLN, Daniel Ortega.

Foto Archivo
Partidarios del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) ya no estarán llamando al presidente de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre Rivas, para correr en conjunto en estas elecciones presidenciales, si este no responde después de esta semana.

Ayer lunes se hizo el "cuarto y último llamado" a Montealegre Rivas para que "juntos, busquemos la unidad de todos los nicaragüenses", dijo Edgardo Matamoros, a través de un comunicado de prensa.

El político aseguró que en tres ocasiones intentó contactar a Montealegre, quien no le contestó ninguno de los llamados, pero se limitó a decir que el garante de la unidad liberal es el empresario radial Fabio Gadea Mantilla.

"Él puede perfectamente tomar una decisión" y por eso "vamos a dar esta semana para que piense bien, para que con sus asesores analice que este no es un proyecto enmarcado en un partido político, sino que en un marco de nación", agregó.

"Estamos con las puertas abiertas porque la salida a los problemas es la unidad", dijo Matamoros durante una conferencia de prensa en donde llegaron dirigentes del MUD.

"Debemos deponer todo interés personal, el PLI por separado, el PLC (Partido Liberal Constitucionalista) por separado, el MUD por separado, difícilmente le vamos a poder ganar Daniel Ortega" pero que "si nos juntamos, unidos, somos más y más fuertes".

Matamoros dijo que "nos interesa buscar la unidad" y que "Montealegre tiene una gran responsabilidad como presidente del principal partido de la oposición. Se trata de juntarlos a todos, partidos y movimientos, y en consenso formulemos un plan de nación".





Artículos similares