Blanca García se abre y nos habla su experiencia en Acción 10
Habla sobre su relación con la ex presentadora de noticias del Canal 10 Aminta Ramírez
Por William Narváez

Blanca García manifiesto que ahora cualquiera puede entrar a un medio de comunicación, pero no cualquiera puede ser presentador.

Foto FB
Se ha convertido en uno de los rostros más populares e inminentes de la televisión nacional, su glamour y belleza demuestran la gran emperatriz que lleva por dentro. No es una mujer común, es una diva de la elegancia y el arte de hacer comunicación frente a las cámaras. Blanca Rosalía García Hernández, nació en La Habana, Cuba, un 30 de abril de 1988. En está exclusiva al Periódico Digital La Jornada, nos confesó que uno de su sueños era estudiar medicina para poder ayudar a los niños.

“Deseaba estudiar algo que no llevara matemática, era un anhelo estudiar medicina. Cuando me encontraba en la secundaria este pensamiento cambio cuando la Universidad Centroamericana (UCA), visitó el colegio y hablo de la feria vocacional, y me puse a pensar que esto sería otra forma de ayudar a la comunidad”, expresó García.

Participó en el certamen de Miss Nicaragua en el año 2008, cuando tenía 19 años, aspiraba a la corona ya que deseaba destacar que ella era bonita e inteligente. Quedando en el top de la cuarta finalista.

Canal 10 fue la casa que le abrió las puertas a García, nos comentó que realizó un casting de una manera inesperada, siendo afortunada de volverse uno de los rostros del noticiero “Acción 10.” Asegura que fue una experiencia única, ya que aprendió en la parte profesional y personal de su vida. Aclara que es una mujer sensible, bondadosa y muy segura de sí misma. En el Canal 10 se desarrolló por un largo tiempo en el área de mercadeo y fue presentadora hasta el 6 de Enero del 2015.

¿Por qué Blanca García desaparece de la pantalla de Canal 10?

Se relacionó con distintas compañeras presentadoras, durante esos 7 años. En enero del 2015 se desata una controversia que la presentadora Aminta Ramírez es la buena y Blanca García es la mala de la película. ¿Quieren saber con detalles que paso?

“Me lleve súper bien con Aminta, le pedía consejos, porque ella es cristiana y me gustaba que me hablara de Dios. Nunca tuvimos una diferencia, pero considero que siempre hay personas que te quieren ver mal y hacer daño. Aminta de un día para otro cambio, de ser amigas, paso a ser una persona apartada. Agradezco la oportunidad que Canal 10 me brindó, porque aprendí mucho, fueron años espectaculares, pero en ese lugar hay mucha gente mala, todos tenemos un lado bueno y malo de la vida”, nos dijo García.

“El 30 de Diciembre del 2015 fue mi última presentación de ese año, presenté normal y me despedí de Aminta porque ella se iba para otro medio de comunicación. El 31 de Diciembre ella despide sola el Noticiero porque Yaoska y yo teníamos libre ese día. Aclaro esto porque en ningún momento nosotras nos hicimos enemigas de ella. El 5 de Enero del 2016, yo regreso a mi primer día de trabajo, presento normal, la edición del mediodía y terminado de presentar me mandan a llamar de recursos humanos que me tenían una carta. Me presenté y mi sorpresa es que me entregan mi despido. Me asuste terriblemente, pero mi fe en Dios me mantiene en pie. Recuerdo que Yaoska se sintió mal, en ese momento expresé que Dios lo pone a uno en los mejores lugares. Me fui en mi vehículo a mi casa y lloré terriblemente, la gente me empezó a llamar, a preguntarme, no quería saber nada. No podía creer que el lugar donde yo había dado todo de mí, me estaba haciendo eso. Fueron 7 años que amé, que lo di todo que si era posible trabajaba de lunes a domingo”, detalló la presentadora.

Ella confiesa haber perdonado a mucha gente que le dio la espalda, cuando ella más lo necesitó. En esta entrevista García dice que trabajó lo más profesional con sus compañeras. ¿Cómo fue su relación con las presentadoras estrellas del 10 de ese momento? Contesto: “Blanca Estela Castillo, es un amor, una dulzura de persona, Yaoska Álvarez mi amiga una persona muy querida, Aminta Ramírez, le tengo respeto y admiración y Daniela Obando me reservo hablar de ella, para mí ella no existe”. ¡Omg! ¿Qué habrá hecho Daniela, para que Blanca se exprese de esa manera?

“No existe Alicia en el País de las maravillas, considero que a pesar de todo, no creo que haya gente mala”, afirmo la presentadora. Su hermosa sonrisa no se ve opacada, por los acontecimientos vividos. La vibra positiva que lleva esta belleza Nicaragüense refleja el potencial humano que tiene por las personas. Disfruta ser quien es, agradece la admiración de mucha gente hacia ella, y cuando los niños le piden una foto los complace.

Canal 6 se convierte en su nueva casa

El 6 de Enero es llamada a una entrevista de trabajo, nos comentó que dejo el llanto y se atrevió a dar un paso adelante. La contratan para presentar un programa llamado “Arriba la Noche”, no todo fue oscuridad, al parecer Blanca no se equivocó en decir que Dios la pondría en un mejor sitio.

Agradece la oportunidad que este medio de comunicación le ha brindado, ha hecho nuevas amistades, ha encontrado gente sincera. Nos dijo que disfruta conversar con la gente de limpieza del canal, ella no se considera egocentrista, ni soberbia. Su sinceridad es una de las características que para ella es una virtud y para muchos un defecto. Le encanta rodearse de gente positiva, no se considera amargada, dice ser una persona muy humilde. Su mamá fue padre y madre para ella. “Mi madre es mi heroína”, expresó García, ya que su papá falleció cuando ella era una niña. Lleva una excelente relación con su único hermano por parte de madre, manifestó que es celosa y lo cuida mucho. ¡Qué bien por ti Blanca!

A Blanca García le encanta bailar salsa, su comida favorita es un plato cubano que lleva pollo tapado con papa y maduro, preparado especialmente por su mamá que le pone la sazón especial. Odia la hipocresía, le gusta que la gente sea franca y sincera. Uno de sus defectos es la impaciencia, quiere que todo sea ya. Nos aseguró que tiene un carácter fuerte. ¿Ya sabían eso?

Su color favorito para vestir es el blanco, dice sentirse feliz y realizada, por todas las bendiciones recibidas por Dios. Trae el talento en la sangre de ser emprendedora, aparte de presentar ahora en el “Noticiero 6”, le gusta hacer negocio, y vende ropa, zapato, perfume. ¡Definitivamente hoy Blanca hablo sin pelos en la lengua!

Adicta a la ropa, le encanta lucir bien. “La gente a cómo te ve te trata, y a mí me fascina verme bien” ¡Blanca te la sabes toda! Aconseja a las personas hacer selectivas con el uso de las redes sociales, ya que asegura que es muy difícil poder conservar una buena relación, porque la gente no está aprovechando esta buena herramienta de comunicación, para cosas buenas.

¿Querrán saber si Blanca tiene novio?
Solamente nos dijo que sí.

Dentro de sus anhelos esta tener un negocio propio, que le permita disfrutarlo, que lo goce, que no sienta que es una carga, pero comento que aún está trabajando en esa meta. Desde el Periódico Digital La Jornada, agradecemos a Blanca García por contarnos su vida, deseándoles la mejor de las bendiciones, para sus futuros proyectos.





Artículos similares