Hillary se volverá en primera mujer candidata a la presidencia de EEUU
Representando uno de los partidos más fuertes de esa nación
Cables

Anoche Hillary Clinton hizo historia en los EEUU. Seguramente luchará contra Donald Trump representando a los republicanos.

Foto
Ayer fue la noche histórica en Estados Unidos, para Hillary Clinton al lograr ser la primera mujer que correrá por la presidencia estadounidense.

Después de ganar el último Súper Martes de las elecciones primarias, Clinton se llevó sin lugar a dudas el éxito en Nueva Jersey 64% contra 36% de Bernie Sanders y así llego el número mínimo de delegados para la convención del Partido Demócrata en donde estará siendo ungida.

Hillary Clinton logró así ser la primera mujer en los 240 años de historia de los Estados Unidos en guiar la fórmula presidencial de un partido político de gran importancia en dicha nación.

De acuerdo a un recuento de CNN, el pasado lunes se llevó el número de delegados y superdelegados aptos para ser la candidata presidencial demócrata. Llega a un total de 2.384 delegados -1.812 delegados y 572 superdelegados-, uno más de lo necesario para ser la nominada.

Por su parte, Donald Trump, no tuvo rivales en campaña, se impuso en California, Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur y Nuevo México.





Artículos similares