Encuentran a los dos adolescentes extraviados en Volcán Cosigüina
Este coloso se caracteriza porque siempre se pierden los turistas y ahora hasta lo lugareños
Redacción Central

Volcán Cosigüina extravía a dos lugareños, pero esta mañana fueron encontrados con vida.

Foto Archivo
Nuevamente hubo nuevos desaparecidos en lo que se conoce en Nicaragua como los senderos volcánicos de este país centroamericano. Esta vez se perdieron dos jóvenes en el Volcán Cosigüina, las autoridades del departamento de Chinandega, iniciaron la intensa búsqueda.

Los nombres de los extraviados son Walter Herrera, de 14 años y Salomón Mercado, de 13 años de edad, ellos iban en plan de cacería a la zona el pasado lunes en horas de la tarde, detallaron las autoridades policiales. Los jóvenes son lugareños de la zona, de la Comarca Los Paniqines del municipio de El Viejo.

La Alcaldía y 2 brigadas para dar intensificar la búsqueda, pero lo que fue seguro es lo complicado y complejo del caso, debido a la búsqueda en el Cosigüina, algo que no es nada fácil. Con el sol de esta mañana se guiaron hasta encontrar la casa de “Chavelo”, guardaparque de la brigada Los Cerritos ubicado en el sector Cerro Chachos, detallaron medios locales.

Al principio se creía que Walter Herrera y Salomón Mercado habrían desaparecido junto a Noel Francisco Mendoza Mondragón de 19 años, pero este estaba en su casa de habitación. Médicos fueron donde los adolescentes esta mañana. Ambos tenían 36 horas desaparecidos.

Leer también: Encuentran al extranjero perdido en el volcán Cosigüina

Salomon Exequiel López Medrano de 15 años y Walter Adrián Garay Alduvin de 14, tenían cansancio debido al desvelo y la larga caminata, picaduras de zancudo y la piel irritada, fueron atendidos por paramédicos de los bomberos. En el caso de Salomón presenta luxación en el pie izquierdo tras resbalar en un barranco.



Artículos similares