43 millones de dólares para proyecto de electrificación en Caribe y Río San Juan
Afirma diputado Walmaro Gutiérrez
Por Juan Carlos Castillo

Se espera que el Poder Legislativo apruebe este préstamo para mejorar la electrificación en esas zonas de Nicaragua.

Foto
Una buena noticia recibieron los pobladores de la zona del Caribe y Río San Juan, la Asamblea Nacional, envió a consulta dos préstamos para electrificación por un monto de 43 millones de dólares.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, dijo que con este proyecto de energía se estarían beneficiando directamente 64 comunidades, 164 escuelas, 22 centros de salud, 164 centros comunitarios y más de 10 mil viviendas.

De acuerdo al Congresista el Banco de Exportaciones y Importaciones de Corea (Eximbank), otorgará el financiamiento de 33 millones de dólares y el restante lo obtendrán del presupuesto del Estado de Nicaragua, esto como parte del primer monto de este proyecto energético para sumar los 36 millones de dólares.

10 millones de dólares es el segundo préstamo que esta destinado para electrificar las zonas rurales y asentamientos, el cual va a beneficiar a 22 comunidades, 27 asentamientos, 2,500 viviendas y con una cobertura de 215 kilómetros de red, expresó.

El legislador apuntó que este proyecto va a mejorar la calidad de vida de muchas familias de las zonas antes mencionadas. Se espera que el Poder Legislativo apruebe este préstamo.





Artículos similares