Nuevo presidente del PLI llama a Montealegre para negociar
Tras decisión del Poder Judicial
Redacción Central

Reyes Vallejos invita a "unidad" a grupo de Montealegre.

Foto
Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua entregaron la dirección, los sellos y la autorización de presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), al político Pedro Reyes, la sentencia fue dictada por la Sala Constitucional.

Tras la decisión del Poder Judicial, Reyes invitó a la Coalición Nacional por la Democracia a unir fuerzas para hacer frente al partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, a pesar que el ahora presidente legal del PLI se ha mantenido al margen de las fuerzas liberales de arrastre.

Con esta decisión de las máximas autoridades judiciales de Nicaragua, el político Eduardo Montealegre ya no es el presidente del PLI, pues ahora Reyes, es el nuevo representante legal.

Reyes llama a Montealegre

"Le hacemos un llamado a Eduardo Montealegre para conversar con nosotros", manifestó el nuevo representante del PLI, después de saberse la polémica resolución judicial, de esta manera queda abierta la posibilidad para mantener el nombre.

El presidente de la Sala Constitucional, Francisco Rosales, detalló tras leer la decisión que sí existió "abuso" dentro del PLI para que la representación legal la mantuviera Montealegre, provocando que otros cuatro grupos fueran a un amparo tras los comicios de 2011.

"Tenemos que estar consciente del peso específico que tiene Eduardo Montealegre en las encuestas", dijo el nuevo presidente del PLI cuando daba la mano al exbanquero.





Artículos similares