ONU denuncia que en Eritrea miles de miles siguen siendo esclavos
Sirven al Ejército de ese país de manera indefinida
Cables

Debido al servicio al Ejército de manera indefinida, miles de eritreos se ven obligados a huir de esa nación africana.

Foto Gráfico
Desde Naciones Unidas denuncian que en la nación Eritrea, hay entre 300 y 400 mil personas que se pueden decir son esclavas, esto se debe meramente al servicio militar ilimitado que existe, reconoció el reporte de un informe publicado por la Comisión de Investigación sobre esa nación africana, que ha denunciado de esta manera crímenes de lesa humanidad.

Este es el segundo informe publicado por dicha Comisión, donde señalan que el presidente del estado, Isaías Afewerki, quien no deja el poder desde la independencia de esas tierras en el año 1991, viene a ser culpable de esclavitud sistemática, reclutamiento forzoso y otros abusos.

“Los responsables eritreos ejercen así un derecho de propiedad sobre los ciudadanos eritreos”, criticó el reporte, indicando que “hay buenas razones para creer que los responsables eritreos cometieron crímenes de esclavitud, un crimen contra la humanidad, de manera sistemática y persistente desde 2002”.

“Muy pocos eritreos son liberados de sus obligaciones de servicio militar”, dijo a los periodistas en Ginebra Mike Smith, el director de la Comisión de Investigación que analiza las violaciones de los derechos humanos en Eritrea de la ONU. Esta obligación de estar en el Ejército sin fecha al ejército es uno de los motivos por los que miles de eritreos escapan de este país de 6.5 millones de habitantes ubicado al Cuerno de África.





Artículos similares