HKND Group comenzará obras del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua
Con la construcción de un puerto temporal en Brito
Redacción Central 
FotoEl vicepresidente ejecutivo de la concesionaria china HKND Group, Kwok Wai Pang declaró a una agencia de prensa que en Nicaragua, se iniciará la construcción de un puerto temporal en el Pacífico en los próximos meses como parte del proyecto del Gran Canal Interoceánico que permita el paso de grandes buques.

"Nuestro plan es que en agosto o septiembre de 2016 empecemos a trabajar en el puerto temporal en Brito, en el Pacífico sur de Nicaragua, donde también se comenzarán los trabajos preparatorios para la construcción de la etapa uno del puerto de Brito permanente, y seguido a estas obras se realizará la construcción de las instalaciones de combustible y el primer embarcadero ", indicó el ejecutivo.

En mayo se comenzó una investigación física detallada del suelo para el acceso al canal por Brito y el puerto de esa zona, en el lado del Pacífico, que es realizada por Rodio-Swissboring Nicaragua S.A, una empresa de perforación de Nicaragua, esos trabajos tienen que llevarse a cabo para permitir el inicio de la excavación del canal y las esclusas del oeste, explicó el ejecutivo de HKND Group

La compañía geológica internacional CSA Global de Australia es la administradora de la obra y lleva a cabo la evaluación geológica y la presentación de informes, pero el plan de operaciones del canal y puertos está siendo desarrollado por British Maritime Technology (BMT), uno de los consultores líderes marítimos internacionales, indicó Kwok Wai Pang.

"La optimización del diseño del canal y el puerto del oeste se realizará desde la perspectiva de la industria del transporte marítimo con el fin de crear un canal y puerto orientados al cliente", señaló el funcionario.

Por su parte, MEC, una consultora minera activa a nivel mundial con sede en Australia, está llevando a cabo más estudios sobre los métodos de excavación del canal, afirmó el ejecutivo.

Nicaragua otorgó a la firma china HKND Group la concesión para el canal por un período de 50 años, más otros 50 prorrogables.





Artículos similares