Gobierno de Venezuela investigará a Henrique Capriles
Oposición critica medida
Cables 
Henrique Capriles será investigado por gobierno de Nicolás Maduro.

Foto
La Contraloría General de Venezuela comenzó una investigación administrativa al gobernador y ex candidato a la presidencia, Henrique Capriles, quien dirige una campaña para promover un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Capriles culpó la medida a una represalia del Gobierno –al que acusa de manipular la Contraloría– ante su activismo en favor de una consulta para expulsar del poder a Maduro, cuyo período termina en 2019.

"Ellos saben que perdieron la calle, que no tienen pueblo, y por eso han iniciado esta nueva represalia en contra nuestra. Tal parece que el Gobierno le teme y mucho al revocatorio, porque casi de inmediato que empezamos a recorrer el país para promover el referendo, la cúpula del Gobierno nos manda nuevamente a investigar", aseguró el político a periodistas.

La Contraloría dio inicio a una investigación a la gobernación de Miranda, que involucra a Capriles y otros cuatro funcionarios, en ejecuciones presupuestarias de 2011, 2012 y 2013, según indicó el gobierno regional en un comunicado.

"Estamos abiertos a que revisen cuanto quieran. Quien no la debe no la teme. No nos van a intimidar", añadió el gobernador, quien perdió ante Maduro las presidenciales de 2013 por un margen muy estrecho.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.