Microfinanzas buscan reforma de ley para captar depósitos
Esto le permitiría al sector captar 20 o 30 millones de córdobas para financiar a los microempresarios, dice Alaniz
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Las instituciones de microfinanzas buscan una reforma de la Ley 769 , Ley de Fomento y regulación de las Microfinanzas, que si se aprueba por la Asamblea Nacional, les permitiría acceder a captar depósitos de sus clientes, dijo Alfredo Alaniz, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinazas (Asomif).

“Si se diera esa posibilidad de captar depósitos del público, como hacen los bancos, tendríamos mucha más libertad de poder financiar a largo plazo y en mejores condiciones a los clientes”, dijo Alaniz. Si la ley es aprobada se podrían captar entre 20 y 30 millones de dólares de clientes en ahorrar y serviría para que el sector micro pueda acceder al financiamiento. Se calcula que las microfinanzas moverán la cartera crediticia este año en 340 millones de dólares y se mueven a su alrededor 500 mil clientes en el sector, dijo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.