Simposio de economía y energía ligado al crecimiento económico del país
Articulo del NY Times podría opacar imagen de inversión en Nicaragua, advierte ex canciller
Por Freddy Reyes

La imagen de Nicaragua se estaría dañando con lo recién publicado por el The New York Times.

Foto
El simposio Nicaragua: Perspectivas Económicas y Energéticas, fue calificado de "Evento histórico" por el ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, en donde advirtió que “no podemos en Nicaragua tener un año más de sequía, porque no sé qué pasaría en el sector agropecuario", coincidiendo con José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), en que el tema de educación está ligado al de la inversión.

Sacasa se lamentó sobre el artículo del The New York Times sobre supuestos grupos guerrilleros en Nicaragua, porque "esto tiene más efecto que la visita de artistas a Guacalito que salen en las revistas de turismo", también, Planteó que el gobierno de Nicaragua tiene que ver con el clima para las elecciones este año.

El presidente del Cosep, recalcó sobre el reto de crecer económicamente más en el país, y subrayó que en 25 años se ha recorrido un gran trecho, y puso como ejemplo el estar sentado en la misma mesa con distintos sectores, por lo que enfatizó el esquema de comunicación entre todos los actores para hacer de Nicaragua una mejor nacion.

El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce Castaño señaló la participación de los sectores empresariales, políticos y de Estados Unidos, "nuestro socio inevitable, permanente para la economía", pero habló de la diversificación de los mercados así como intensificar y mejorar "lo que estamos haciendo" para mantener el ritmo de crecimiento económico que será entre 4.5 y 5 por ciento en el período 2015 al 2019.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.